domingo, 7 de junio de 2020

Música - todos os cursos (Semana do 8 ao 12 de xuño)

¡Hola! Esta semana os lanzo un reto: componer una canción del verano utilizando Song Maker, que es una aplicación que os cuento a continuación cómo se utiliza. Algunos de vosotros/as ya la conocéis porque ya os he hablado de ella, pero siempre está bien repasar o conocer nuevas funciones del Song Maker. 


Características de Song Maker:

  • 5 sonidos diferentes para la parte melódica: Marimba, piano, sintetizador, viento y cuerdas.
  • 4 sonidos diferentes para la parte rítmica: Electrónica, caja china, conga y batería.
  • Modificación del Tempo.
  • Configuración de algunos parámetros musicales en la sección settings: nº de compases, nº de tiempos (compás), tipo de escala, tonalidad y ámbito melódico de 1 o 2 octavas.
  • Reproductor para ir escuchando las composiciones.
  • Tecla undo para quitar lo último que se ha escrito y tecla save para terminar la composición y compartirla en Internet. No permite descargar la canción final en archivo pero si debería de dejaros compartir un link. 


A esto hay que añadirle la posibilidad de grabar la propia voz, lo cual aumenta y enriquece las opciones de la  herramienta. 

A continuación podéis ver unas capturas de pantalla de las características de Song Maker.

 




Si os animáis me gustaría escuchar vuestro hit veraniego... ¡Seguro que me sorprende! Para ello solamente sería necesario el envío del link al correo electrónico. ESTA TAREA ES OPCIONAL. 



Aquí también os dejo unos tutoriales para entender mejor su funcionamiento: 






Si os ha gustado y queréis seguir explorando otras herramientas de composición musical o simplemente relacionadas con la música a continuación os dejo una recapitulación de algunas geniales. Tened en cuenta que dependiendo del sistema operativo del ordenador, tablet o teléfono podréis utilizar algunas y otras no. 


Aquí más ejemplos de aplicaciones interesantes:



Ánimo! El curso se acaba muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario